MODULO No. UNO
FECHA LÍMITE DE ENTREGA
08 DE MAYO / 2020 – HORA: 4:00 P.M.
DOCENTE: HELEN
TABORDA ROJAS
DISCIPLINA: SOCIALES
DISCIPLINA: SOCIALES
CORREO ENVIO
EVIDENCIAS
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Analizar los aspectos centrales del proceso de hominización y del desarrollo tecnológico dados durante la prehistoria, para explicar las transformaciones del entorno.
Analizar cómo en las sociedades antiguas surgieron las primeras ciudades y el papel de la agricultura y el comercio para la expansión de estas.
ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA
ACTIVIDAD No. UNO
Diseñar un esquema conceptual sobre el origen y evolución del hombre y los períodos prehistóricos
ENLACES - LINKS
El origen del hombre I
El origen del hombre II
Períodos de la prehistoria.
LECTURAS SUGERIDAS
Origen del hombre
Períodos de la Prehistoria
(ver los contenidos sugeridos en Temas relacionados al finalizar el contenido de la página que amplían la información de cada período).
ETAPA
DESARROLLO SIGNIFICATIVO
ACTIVIDAD No. DOS
Socializar a través de una presentación de Storyjumper (basado en el apoyo y trabajo en la asignatura de Sistemas), sobre las culturas de la antigüedad: Mesopotamia, Fenicios, Hebreos, Persas. Tener en cuenta: el origen de cada pueblo, religión, economía, sociedad, territorios.
ENLACES Y LINKS
Tutorial Storyjumper
Mesopotamia
Fenicios
Hebreos
Persas
LECTURAS SUGERIDAS
Sociedades antiguas
Mesopotamia
Fenicios
Hebreos - El judaísmo
Persas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.