MATEM. - 5°



MODULO No. UNO
Semana del 15 abril al 08 de mayo del 2020.

FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 08 DE MAYO/2020
HORA: 4:00 P.M.

CORREO ENVÍO EVIDENCIAS

DOCENTE: CAROLINA PERALTA MENESES

DISCIPLINA: MATEMÁTICAS             GRADO: QUINTO - 5°       CICLO: II                        

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:

·         Trabaja sobre números desconocidos para dar respuestas a los problemas.
·         Interpreta y opera con operaciones no convencionales.
·         Resuelve ecuaciones numéricas cuando se involucran operaciones no convencionales.

ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA

ACTIVIDAD No. UNO
Realiza un mapa conceptual sobre el concepto de ecuaciones de una variable (propiedades y características) a partir de los recursos dados (videos, lecturas)

ENLACES Y LINKS


ETAPA
DESARROLLO SIGNIFICATIVO

ACTIVIDAD No. DOS
Reforzar la concepción de ecuación simple mediante el taller aplicativo.
           
ENLACES Y LINKS


TALLER APLICATIVO





2. Encuentra la solución a cada enunciado, siga el ejemplo.



Ejemplo: Un número aumentado en 15 da como resultado 50. Calcula dicho número.


X + 15   =   50
X   =  50 - 15

X   =   35


a. Un número aumentado en 17 da como resultado 85. Calcula dicho número.

b. El exceso de un número sobre 9 da como resultado 15. Calcula dicho número.

c. El triple de un número es igual a 42. Calcula dicho número.

d. Un número aumentado en su cuarta parte da como resultado 10. Calcula la quinta parte de dicho número.

e. El triple de un número es igual a la suma de dicho número con 18. Calcula dicho número.

f. El doble de un número es igual a la suma de dicho número con 50. Calcula dicho número.

g. Un número aumentado en su cuarta parte da como resultado 10. Calcula la quinta parte de dicho número.

h. La cuarta parte de un número aumentado en 5 es igual a 8. Calcula dicho número.

i. La quinta parte de un número disminuido en 1 es igual a 3. Calcula dicho número.



3. Encuentra el valor desconocido en cada expresión:

a.   X + 8   =  90



b.   9 - X   =   3



c.   3 * m    =   90



d.   15 * n   =   105 














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.