LENGUAJE TRANS.



MÓDULO No. UNO
FECHA LÍMITE DE ENTREGA
08 DE MAYO / 2020 – HORA: 4:00 p.m.

CORREO ENVÍO EVIDENCIAS
                       
CICLO: INICIAL        -        GRADO: TRANSICIÓN

DOCENTE: LUZ AMERICA RUIZ
DISCIPLINA: LENGUAJE
                                  
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

·         Identifica palabras que riman en juegos con la música, las rondas, la poesía, juegos corporales, entre otros.

·         Sigue y construye juegos de segmentación de palabras orales a través de las palmas, el zapateo, y otras estrategias.

·         Establece asociaciones entre los sonidos onomatopéyicos del entorno y los objetos que simbolizan.


ETAPAS
EXPLORACIÓN – CONSULTA GUIADA Y SIGNIFICATIVO

ACTIVIDAD UNO

  • Luego de que escuchemos el video, escribe la vocal que más te haya llamado la atención o la consonante y realiza un dibujo relacionado:
Vocal
Dibujo














Vocal
Dibujo


Consonante
Dibujo


Consonante
Dibujo



LINKS – ENLACES
Silabas con música:

ETAPAS
DESARROLLO SIGNIFICATIVO Y TRABAJO COLABORATIVO

ACTIVIDAD DOS.

Con ayuda de los papitos ingresaremos al siguiente link: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_1/L/L_G01_U01_L01/L_G01_U01_L01_03_02.html- El link permitirá encontrar las vocales y seguiremos las indicaciones que nos da la página.



En este link vamos a realizar las actividades que nos plantea, como lo es asociar sonidos con el dibujo correspondiente o letra (es necesario que el dispositivo tenga activo el audio).


LINKS – ENLACES
Las vocales y su sonido

Las vocales y su sonido


ETAPAS: TRABAJO PRODUCTIVO Y TRANSFERENCIA SIGNIFICATIVA

ACTIVIDAD TRES.

Prepararán lo necesario para grabar un video casero, donde estarán los niños y niñas mirando y escuchando el cuento de “Harold y la crayola morada” en el siguiente link: http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/ContenidosAprender/G_1/L/L_G01_U01_L01/L_G01_U01_L01_03_08.html y respondiendo las siguientes preguntas que los papitos les harán:


  • ¿cuáles vocales reconoces?
  • ¿cuáles consonantes reconoces?
El niño o niña contestará en voz alta.

LINKS – ENLACES
Vocales, consonantes y palabras


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