MÓDULO No. UNO
Semana del 15 abril al 08 de mayo del 2020.
FECHA LÍMITE DE
ENTREGA
08 DE MAYO
/ 2020 – HORA: 4:00 P.M.
CORREO ENVÍO
EVIDENCIAS
DOCENTE: GLORIA ESTEFANY QUIMBAYO
DIMENSIÓN COGNITIVA
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Comprende mejor el concepto de contar y puede memorizar y reconocer al menos 3 números
Diferencia los tres colores primarios (amarillo, azul y rojo)
Reconoce algunos animales de su entorno y los diferencia por sus sonidos.
EXPLORACIÓN
– CONSULTA GUIADA Y SIGNIFICATIVO
ACTIVIDAD No. UNO
Por medio de plastilina los niños realizan la figura del número
1 ,2 y 3. Luego pegaremos cada número en hojas blancas y le agregaremos la
cantidad de objetos que representa cada número.
Ejemplo:
En el siguiente link deberás descargar la guía y pintar
con tempera la cantidad de dedos que te muestra cada mano. https://co.pinterest.com/pin/574912708680819256/
LINKS – ENLACES
Aprende a contar en inglés y español en el siguiente link
Aprende a contar cantidades con el siguiente link
ETAPAS
DESARROLLO
SIGNIFICATIVO Y TRABAJO COLABORATIVO
ACTIVIDAD No. DOS
JUEGO DE CONCENTRACIÓN
Memoriza colores: En un pliego de papel periódico realizaremos
un tapete con hojas iris de diferentes colores donde el niño realizara saltos
según la secuencia de colores indicada, cada papito debe mostrar una serie de colores
para que el niño memorice y luego se retira reforzando la memoria.
Ingresa al siguiente link para mayor información
LINKS – ENLACES
Canta y aprende en los siguientes links
ETAPAS
TRABAJO PRODUCTIVO Y TRANSFERENCIA SIGNIFICATIVA
ACTIVIDAD No.
TRES
APRENDE
COLORES
Para
hacer el castillo necesitas una caja. Haz diferentes ventanas por las que introducirás
unos pequeños objetos de colores. Pinta cada ventana de un tono y haz que el
niño introduzca los pompones según correspondan a su color. Para que el
juego sea más complicado puedes añadir pompones de colores similares a los que
tienes pero que no sean los que se encuentran en tu castillo.
LINKS – ENLACES
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.