MODULO No.
UNO
FECHA LÍMITE DE
ENTREGA: 08 MAYO/2020
HORA: 4:00
p.m.
CORREO
ENVÍO EVIDENCIAS
DOCENTE:
GISSEL PINTO CABRERA
ÁREA: SOCIALES GRADO: UNDÉCIMO CICLO: V
EVIDENCIAS
DE APRENDIZAJE
Plantea argumentos acerca de las amenazas constantes con armas de
destrucción masiva por parte de las potencias vencedoras en la segunda Guerra
Mundial y establece relaciones con las tensiones mundiales en la actualidad.
Reconoce las características fundamentales de los dos bloques
hegemónicos (Capitalista Comunista), como sistemas políticos y económicos que
se consolidaron en el marco de la Guerra Fría.
Interpreta las repercusiones sociales, políticas y económicas que la
Guerra Fría tuvo para Latinoamérica en casos como la revolución cubana, el
surgimiento de las dictaduras, las guerrillas y el intervencionismo.
ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA
ACTIVIDAD
No. UNO
Realizar un cuadro
comparativo de los actores, participantes de la guerra fría, Para ello revisa
los siguientes enlaces y links:
ETAPAS
DESARROLLO SIGNIFICATIVO Y TRABAJO COLAVORATIVO
ACTIVIDAD
No. DOS
Crea una crónica
periodística sobre de los temas que aparecen en el cuadro, para realizar
nuestro ejercicio periodístico primero te invito a leer la guía que se anexa a
este documento: “Consecuencias de la guerra fría en América latina”.
Segundo Escoge uno de
los temas que aparece en el cuadro, y revisa los links para profundizar y estar
muy bien informado.
Tema
|
Links
|
Revolución cubana
|
|
Dictaduras en
Centroamérica
|
|
Plan cóndor
|
|
Alianza para el
progreso
|
El ocho de mayo se
realizará la primera entrega de la crónica en su primer borrador. Este
ejercicio se continuará después del 8 de mayo.
Lecturas
Complementarias
Enlaces
y links complementarios
Por último, les
recuerdo que para él envió de la actividad debemos tener en cuenta cuatro
cosas:
·
Marcar siempre nuestros trabajos en las hojas
con nombres completos grados y asignatura
·
Si vamos a tomar las fotografías tenemos que
garantizar que se puedan leer por completo los documentos y tomar la foto de
manera horizontal, sin que se produzca sombra sobre el documento esto garantiza
que nuestro trabajo se entienda.
·
Nombrar los todos archivos de la siguiente
manera Grado. Nombre y Apellido. Asignatura, ejemplo: 8 – Pepito Pérez –
Filosofía. Colocar las imágenes de tal manera que se puedan leer
·
En el asunto del correo colocar de la misma
manera Grado – Nombre estudiante – Disciplina. Por favor en un solo correo
enviar todos los archivos para garantizar la entrega completa de la
información.
Les espero en nuestros
encuentros virtuales para seguir compartiendo nuestros saberes y creciendo
juntos, recuerden que la calma y la distribución de tiempos son la clave para
lograr culminar este proceso de manera satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.