ENGLISH - 8° Y 9°



MODULO No. UNO
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 08 MAYO/2020
HORA: 4:00 p.m.

CORREO ENVÍO EVIDENCIAS

CICLO: IV - GRADO: 8° - 9°
DOCENTE: YOLIMA OLAYA – CAROLINA BRIÑEZ

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE

Reconoce información específica en textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general.

Redacta textos de mediana longitud en los cuales realiza recomendaciones o sugerencias sobre situaciones de interés personal, escolar o social, expresando su opinión sobre un tema discutido.

Hace exposiciones breves sobre un tema académico relacionado con su entorno escolar o su comunidad y tiene en cuenta: hechos relevantes, detalles concretos y vocabulario específico.


ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA

ACTIVITY No. ONE

Para esta etapa se anexa información sobre los temas que se trabajará en la guía de trabajo. Esta información se encuentra apoyada por imágenes alusivas al tema, además de links de vídeos que permiten entender de manera más clara los temas.
En esta etapa se realiza retroalimentación de los temas vistos, con nuevo vocabulario y expresiones que se deben tener en cuenta al momento de realizar las actividades. De esa manera se apoya al estudiante en su proceso saber hacer preguntas y respuestas gramaticalmente correctas.

EL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD SERÁ ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE

ETAPAS
DESARROLLO SIGNIFICATIVO Y TRABAJO COLABORATIVO

ACTIVITY No. TWO

Basados en la información anterior, en las actividades realizadas y en los videos de soporte vistos para comprender las temáticas, desarrollar las actividades del libro de trabajo correspondiente a la parte gramatical.

Las actividades a desarrollar corresponden a la unidad 2 de trabajo llamada “Your World”. Es necesario leer detenidamente cada enunciado y leer los comentarios que tiene el documento de PDF (Se encontrar especificaciones e instrucciones a los costados del documento los cuales se deben tener en cuenta para desarrollar el punto que corresponda). Las actividades que deben desarrollar se encontrarán resaltadas y con su respectiva instrucción, pues algunas se encuentran sujetas a modificaciones teniendo en cuenta el nivel de exigencia.

En dichas actividades se pueden encontrar actividades en la que se requiere trabajar con el apoyo de un audio, el cual será enviado por medio de correo electrónico, se encontrará en la parte de la instrucción un pequeño recuadro negro con la denominación T 2.2 o T 2.3 y así sucesivamente, debemos remitirnos a los audios enviados por correo electrónico y buscar el que corresponda, pues los audios se encuentran con la misma denominación T 2.2 o T 2.3.

Al resolver las actividades se deben escribir las oraciones o puntos completos, según sea el caso con el número del ejercicio que se está desarrollando. Es fundamental entregar evidencias de trabajo ordenadas de tal manera que sea comprensible la actividad realizada.

En algunas se requiere que los estudiantes realicen grabaciones de audio, para esto se solicita que al momento de realizar la grabación y al enviar el audio se especifique al punto que corresponda. Los audios y videos deben cumplir con el tiempo especificado en la instrucción de trabajo.

EL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD SERÁ ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE EN FORMATO PDF CON EL NOMBRE “STUDENTS BOOK CYCLE 4”.

ETAPAS
 TRABAJO PRODUCTIVO Y TRANSFERENCIA SIGNIFICATIVA

ACTIVITY No. THREE

Con el objetivo de fomentar los buenos hábitos de lectura y las prácticas en pro del fortalecimiento de las habilidades comunicativas de los estudiantes en la adquisición de una segunda lengua inglés, se ha trabajado con diferentes obras literarias acordes al grado, nivel y gustos en general de los estudiantes.
Esta vez la oportunidad será para la obra “The Wave”. Los estudiantes de manera autónoma distribuirán su tiempo de tal forma que cada semana lean por semana de la siguiente manera:

Semana
Fecha
Capítulos
1
15 de abril al 21 de abril
1, 2, 3 y 4
2
21 de abril al 28 de abril
5, 6, 7 y 8
3
28 de abril al 5 de mayo
9, 10, 11, 12 y 13

Todos los martes de acuerdo al horario de videoconferencias asignado por grado (Revisar al inicio del documento las fechas y tener en cuenta la hora que corresponde a cada grado), cada estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros y hablar sobre su progreso en la lectura.

Para ello se realizarán actividades como lluvia de ideas, conversatorios, entre otras actividades en las que se permite que los estudiantes expongan sus ideas, comenten su posición y opinión con respecto. Adicionalmente se les asignarán en cada reunión ejercicios de comprensión lectora sobre el mismo texto que deberán desarrollar de manera escrita en las hojas de bitácora del folder, la actividad debe ser enviada en un plazo de 24 horas máximo adjunto como evidencia de trabajo en inglés al correo englishcolecampestre@gmail.com 

NOTA

  • Se recomienda que los estudiantes lean diariamente el libro para de esa manera poder resolver las actividades de comprensión lectora de una manera más sencilla.
  • Es muy importante realizar las actividades asignadas en la guía de manera individual, pues el trabajo será calificado de esa manera. En caso de copia o plagio el punto será anulado y no se tendrá en cuenta.
  • Para trabajar de manera grupal contaremos con el espacio en las videoconferencias por la plataforma Zoom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.