MODULO No. UNO
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA: 08 MAYO/2020
HORA: 4:00 p.m.
CORREO ENVÍO EVIDENCIAS
CICLO: IV - GRADO: 8° - 9°
DOCENTE:
YOLIMA OLAYA – CAROLINA BRIÑEZ
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Reconoce información específica en textos cortos orales y escritos sobre temas de interés general.
Redacta textos de mediana longitud en los cuales realiza recomendaciones o sugerencias sobre situaciones de interés personal, escolar o social, expresando su opinión sobre un tema discutido.
Hace exposiciones breves sobre un tema académico relacionado con su entorno escolar o su comunidad y tiene en cuenta: hechos relevantes, detalles concretos y vocabulario específico.
ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA
ACTIVITY No. ONE
Para esta etapa se anexa información sobre los temas que
se trabajará en la guía de trabajo. Esta información se encuentra apoyada por
imágenes alusivas al tema, además de links de vídeos que permiten entender de
manera más clara los temas.
En esta etapa se realiza retroalimentación de los temas
vistos, con nuevo vocabulario y expresiones que se deben tener en cuenta al
momento de realizar las actividades. De esa manera se apoya al estudiante en su
proceso saber hacer preguntas y respuestas gramaticalmente correctas.
EL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD SERÁ ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE
ETAPAS
DESARROLLO SIGNIFICATIVO
Y TRABAJO COLABORATIVO
ACTIVITY No. TWO
Basados en la información anterior, en las actividades
realizadas y en los videos de soporte vistos para comprender las temáticas, desarrollar
las actividades del libro de trabajo correspondiente a la parte gramatical.
Las actividades a desarrollar corresponden a la unidad 2
de trabajo llamada “Your World”. Es necesario leer detenidamente cada enunciado
y leer los comentarios que tiene el documento de PDF (Se encontrar
especificaciones e instrucciones a los costados del documento los cuales se
deben tener en cuenta para desarrollar el punto que corresponda). Las
actividades que deben desarrollar se encontrarán resaltadas y con su respectiva
instrucción, pues algunas se encuentran sujetas a modificaciones teniendo en
cuenta el nivel de exigencia.
En dichas actividades se pueden encontrar actividades en
la que se requiere trabajar con el apoyo de un audio, el cual será enviado por
medio de correo electrónico, se encontrará en la parte de la instrucción un pequeño
recuadro negro con la denominación T 2.2 o T 2.3 y así sucesivamente, debemos
remitirnos a los audios enviados por correo electrónico y buscar el que
corresponda, pues los audios se encuentran con la misma denominación T 2.2 o T
2.3.
Al resolver las actividades se deben escribir las
oraciones o puntos completos, según sea el caso con el número del ejercicio que
se está desarrollando. Es fundamental entregar evidencias de trabajo ordenadas
de tal manera que sea comprensible la actividad realizada.
En algunas se requiere que los estudiantes realicen
grabaciones de audio, para esto se solicita que al momento de realizar la
grabación y al enviar el audio se especifique al punto que corresponda. Los
audios y videos deben cumplir con el tiempo especificado en la instrucción de
trabajo.
EL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD SERÁ ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE EN
FORMATO PDF CON EL NOMBRE “STUDENTS BOOK CYCLE 4”.
ETAPAS
TRABAJO PRODUCTIVO
Y TRANSFERENCIA SIGNIFICATIVA
ACTIVITY
No. THREE
Con el objetivo de
fomentar los buenos hábitos de
lectura y las prácticas en pro del fortalecimiento de las habilidades
comunicativas de los estudiantes en la adquisición de una segunda lengua
inglés, se ha trabajado con diferentes obras literarias acordes al grado, nivel
y gustos en general de los estudiantes.
Esta vez la oportunidad será para la obra “The Wave”. Los
estudiantes de manera autónoma distribuirán su tiempo de tal forma que cada
semana lean por semana de la siguiente manera:
Semana
|
Fecha
|
Capítulos
|
1
|
15 de abril al 21 de abril
|
1, 2, 3 y 4
|
2
|
21 de abril al 28 de abril
|
5, 6, 7 y 8
|
3
|
28 de abril al 5 de mayo
|
9, 10, 11, 12 y 13
|
Todos los martes de acuerdo
al horario de videoconferencias asignado por grado (Revisar al inicio del
documento las fechas y tener en cuenta la hora que corresponde a cada grado),
cada estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros y
hablar sobre su progreso en la lectura.
Para
ello se realizarán actividades como lluvia de ideas, conversatorios, entre
otras actividades en las que se permite que los estudiantes expongan sus ideas,
comenten su posición y opinión con respecto. Adicionalmente se les asignarán en
cada reunión ejercicios de comprensión lectora sobre el mismo texto que deberán
desarrollar de manera escrita en las hojas de bitácora del folder, la actividad debe ser enviada en un plazo de
24 horas máximo adjunto como evidencia de trabajo en inglés al correo englishcolecampestre@gmail.com
NOTA
- Se recomienda que los estudiantes lean diariamente el libro para de esa manera poder resolver las actividades de comprensión lectora de una manera más sencilla.
- Es muy importante realizar las actividades asignadas en la guía de manera individual, pues el trabajo será calificado de esa manera. En caso de copia o plagio el punto será anulado y no se tendrá en cuenta.
- Para trabajar de manera grupal contaremos con el espacio en las videoconferencias por la plataforma Zoom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.