MODULO No. UNO
Semana del 15 abril al 08 de mayo del 2020.
FECHA LÍMITE DE ENTREGA: 08 DE MAYO / 2020
HORA: 4:00
P.M.
CORREO ENVÍO EVIDENCIAS
DOCENTE:
CAROLINA PERALTAENESES DISCIPLINA:
FÍSICA
GRADO: SEXTO CICLO: III
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
Identifica si los cuerpos tienen cargas iguales o contrarias a partir de los efectos de atracción o repulsión que se producen.
Construye explicaciones de los fenómenos de atracción y repulsión desde la concepción microscópica de la materia.
ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA
ACTIVIDAD No.
UNO
- Realizar una lluvia de
ideas sobre las diferencias entre electricidad y energía.
- Realizar un esquema
conceptual sobre Electricidad – Cargas eléctricas (tipos de electricidad y
sus características)
LINKS – ENLACES
- Electricidad https://www.edu.xunta.gal/espazoAbalar/sites/espazoAbalar/files/datos/1464947843/contido/1_qu_es_la_electricidad.html
- Cargas eléctricas http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/44/htm/sec_3.html
- Tipos de energía http://www.pps.k12.or.us/district/depts/edmedia/videoteca/curso1/htmlb/SEC_123.HTM
REFERENCIA BIBLIOGRAFICA
- Carga eléctrica
http://www.fica.unsl.edu.ar/~fisica/Capitulo%2021%20Sears.pdf
ETAPA
DESARROLLO SIGNIFICATIVO
ACTIVIDAD No. DOS
- Socializar a través de un vídeo casero la situación dada. “separación sal y pimienta”
Realiza la siguiente situación, graba un vídeo explicando la situación sucedida y dando respuesta a las preguntas dadas. En el correo adjunta el vídeo y las anotaciones de lo sucedido.
SEPARAR SAL Y PIMIENTA
· Sal gorda
· Pimienta molida
· Paño de lana
· Plato
· cartulina
· Globo pequeño
Procedimiento:
· Mezcla un poco de sal y pimienta en un plato.
· Coge el globo y frótelo con fuerza el paño de lana.
· Muy lentamente acerca el globo a la sal y la pimienta.
Responde de acuerdo a lo realizado:
1. Observa y anota lo sucedido.
2. Trata de dar una explicación
3. ¿Cómo hemos electrizado el globo?
4. ¿Por qué hemos de poner en contacto lana con el globo?
5. ¿Por qué el globo electrizado es capaz de atraer la pimienta? ¿Qué ley física explica este fenómeno?
6. ¿Por qué la sal no queda pegada al globo? ¿Qué efecto es el que mantiene a la sal en el papel?
Tiempo necesario para desarrollar esta práctica: 30 minutos
Tiempo necesario para desarrollar esta práctica: 30 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.