MODULO No. UNO
FECHA
LÍMITE DE ENTREGA: 08 MAYO/2020
HORA: 4:00 p.m.
CORREO ENVÍO
EVIDENCIAS
CICLO: III - GRADO: 6° - 7°
DOCENTE: YOLIMA OLAYA –
CAROLINA BRIÑEZ
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE
Comprende instrucciones relacionadas con las actividades y tareas de la clase, la escuela y su comunidad y expresa de manera escrita y oral lo que entiende de estas.
Comprende el tema e información general de un texto, respondiendo a preguntas relacionadas con el “qué, quién y cuándo” después de leer o escuchar un texto.
ETAPAS
EXPLORACIÓN Y CONSULTA GUIADA
ACTIVITY No. ONE
Para esta etapa se anexa información sobre los temas que se trabajará en la guía de trabajo. Esta información se encuentra apoyada por imágenes alusivas al tema, además de links de videos que permiten entender de manera más clara los temas.
En esta etapa se realiza retroalimentación de los temas vistos, con nuevo vocabulario y expresiones que se deben tener en cuenta al momento de realizar. De esa manera se apoya al estudiante en su proceso de saber hacer preguntas y respuestas gramaticalmente correctas.
EL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD SERÁ ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE
ETAPAS
DESARROLLO SIGNIFICATIVO
Y TRABAJO COLABORATIVO
ACTIVITY N° TWO
Basados en la información anterior, en las actividades realizadas y en los videos de soporte vistos para comprender las temáticas, desarrollar las actividades del libro de trabajo correspondiente a la parte gramatical.
Las actividades a desarrollar corresponden a la unidad 2 de trabajo, llamada Meeting People. Es necesario leer detenidamente cada enunciado y leer los comentarios que tiene el documento de PDF (Se encontrar especificaciones e instrucciones a los costados del documento los cuales se deben tener en cuenta para desarrollar el punto que corresponda). Las actividades que deben desarrollar se encontrarán resaltadas y con su respectiva instrucción, pues algunas se encuentran sujetas a modificaciones teniendo en cuenta el nivel de exigencia.
En dichas actividades se pueden encontrar actividades en la que se requiere trabajar con el apoyo de un audio, el cual será enviado por medio de correo electrónico, se encontrará en la parte de la instrucción un pequeño recuadro negro con la denominación T 2.2 o T 2.3 y así sucesivamente, debemos remitirnos a los audios enviados por correo electrónico y buscar el que corresponda, pues los audios se encuentran con la misma denominación T 2.2 o T 2.3.
Al resolver las actividades se deben escribir las oraciones o puntos completos, según sea el caso con el número del ejercicio que se está desarrollando. Es fundamental entregar evidencias de trabajo ordenadas de tal manera que sea comprensible la actividad realizada.
EL MATERIAL DE LA ACTIVIDAD SERÁ ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE EN
FORMATO PDF CON EL NOMBRE “STUDENTS BOOK CYCLE 3”.
ETAPAS
TRABAJO PRODUCTIVO
Y TRANSFERENCIA SIGNIFICATIVA
ACTIVITY
No. THREE
Con el objetivo de
fomentar los buenos hábitos de
lectura y las prácticas en pro del fortalecimiento de las habilidades
comunicativas de los estudiantes en la adquisición de una segunda lengua
inglés, se ha trabajado con diferentes obras literarias acordes al grado, nivel
y gustos en general de los estudiantes.
Esta vez la oportunidad será para la obra “The Adventures
of Tom Sawyer”. Los estudiantes de manera autónoma distribuirán su tiempo de
tal forma que cada semana lean por semana de la siguiente manera:
Semana
|
Fecha
|
Capítulos
|
1
|
15 de abril al 21 de abril
|
1, 2, 3 y 4
|
2
|
21 de abril al 28 de abril
|
5, 6, 7 y 8
|
3
|
28 de abril al 5 de mayo
|
9, 10, 11, 12 y 13
|
Todos los martes de acuerdo
al horario de videoconferencias asignado por grado (Revisar al inicio del
documento las fechas y tener en cuenta la hora que corresponde a cada grado),
cada estudiante tendrá la oportunidad de interactuar con sus compañeros y
hablar sobre su progreso en la lectura.
Para ello se realizarán actividades como
lluvia de ideas, conversatorios, entre otras actividades en las que se permite
que los estudiantes expongan sus ideas, comenten su posición y opinión con
respecto. Adicionalmente se les asignarán en cada reunión ejercicios de
comprensión lectora sobre el mismo texto que deberán desarrollar de manera
escrita en las hojas de bitácora del folder, la actividad
debe ser enviada en un plazo de 24 horas máximo adjunto como evidencia
de trabajo en inglés al correo englishcolecampestre@gmail.com
EL LIBRO SERÁ
ENVIADO AL CORREO DE CADA ESTUDIANTE EN FORMATO PDF.
NOTA
- Se recomienda que los estudiantes distribuyan su tiempo. Trabajen en las actividades de manera progresiva y lean diariamente el libro para de esa manera poder resolver las actividades de una manera más sencilla.
- Es muy importante realizar las actividades asignadas en la guía de manera individual, pues el trabajo será calificado de esa manera. En caso de copia o plagio el punto será anulado y no se tendrá en cuenta.
- Para trabajar de manera grupal contaremos con el espacio en las videoconferencias por la plataforma Zoom.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.